MaxiClean

Limpia tu freidora de aire así fácil con Maxi Clean

La freidora de aire o air fryer, se ha convertido en parte esencial de nuestra cocina, porque ha revolucionado la manera en que fritábamos o cocinábamos distintos alimentos y amamos la variedad de preparaciones que podemos hacer en ella. Pero, mantenerla limpia es una labor importante si queremos seguir usándola de manera frecuente y en perfecto estado. 

¿Cómo limpiar tu freidora de aire?

Tal vez pienses que la practicidad que te da preparar alimentos en este utensilio, se acaba si tienes que limpiarla cada vez que la uses, pero es un paso muy importante para que tu freidora siempre funcione de la mejor manera. 

Limpiarla después de cada uso tiene una gran ventaja, porque así evitas que se adhiera más suciedad y grasa. Además, basta con limpiar la canasta y la bandeja, que se pueden retirar fácil de la freidora y hacer una limpieza más profunda después de varios usos o cuando ya notes que es necesario.

Por ejemplo, a la base donde se encuentra la parte de la resistencia eléctrica, puedes limpiarle los residuos de grasa cada dos meses o puedes revisarla después de cada uso para saber si es el momento de hacerlo. Con la freidora desconectada, ponla boca abajo y usa un paño húmedo de microfibra Maxi Clean con un poco de jabón para limpiarla, retira los restos del detergente con un paño limpio y deja que se seque completamente para volver a usarla. 

Pasos para limpiar tu freidora de aire:

1. Desconectala y deja que se enfríe​

Retira las partes extraíbles y apaga la freidora, déjala enfriar por unos 30 minutos, pues limpiarla cuando aún está caliente puede dañarla..

2. Lava la bandeja y la cesta con una esponja Maxi Clean doble malla de Microfibra

Al ser extraíbles, estas partes pueden lavarse en tu lavaplatos y la mejor manera de hacerlo es con agua tibia y jabón para que sea más sencillo de eliminar la suciedad adherida y no haya que causar mucha fricción que pueda dañarla, por eso, siempre frótalas con una esponja no abrasiva y suave como la esponja Maxi Clean doble malla de Microfibra. 

Si hay grasa o restos de comida adherida difícil de soltar, déjalas en agua caliente con jabón durante unos 10-15 minutos y luego lávalas.

3. Limpia el interior de la freidora con un paño de microfibra

Usa un paño de microfibra Maxi Clean húmedo con un poco de jabón para platos y luego retíralo con el mismo paño limpio y humedecid

4. No olvides la parte exterior

Aunque esta parte no suele ensuciarse demasiado, puedes limpiarla rápidamente con uno de nuestros paños de microfibra húmedo y un poco de jabón, luego con el paño limpio retira los restos de jabón y seca con uno de nuestros paños absorbentes multiusos Maxi Clean. 

Todas las partes se deben secar antes de volverlas a ensamblar para usar la freidora nuevamente y listo. 

 

1 comentario en “Limpia tu freidora de aire así fácil con Maxi Clean”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.