MaxiClean

Elimina las manchas de tu colchón y desinféctalo con Maxi Clean

Elimina las manchas de tu colchón y desinféctalo con Maxi Clean

Mantener nuestro colchón limpio es una cuestión de higiene que va muy ligada con tu salud, pues allí se acumulan diariamente infinidad de bacterias, polvo y ácaros, además de las manchas que pueden quedar de orina, sudor, entre otras causadas por accidentes. Por eso, su limpieza debe ser un deber si queremos tener un buen descanso a la hora de dormir.  

Es importante mantener tu colchón visiblemente limpio, eliminado esas manchas y olores poco agradables. Pero, asimismo es fundamental realizar una desafección por lo menos dos veces al año, ya que, aunque no los veamos, allí suelen aparecer muy fácil los ácaros, pequeñísimos organismos que generan alergias, creadoras de problemas cutáneos y respiratorios. Por eso es importante, asearlo cada seis meses y limpiar las manchas en el momento que se produzcan para eliminarlas más fácil. 

Lee también: Cómo quitar todas las manchas en tu bañera 

Cómo limpiar manchas de orina, sangre o vomito de tu colchón

Las manchas de sangre suelen ser frecuentes en los colchones y deben eliminarse lo antes posible, porque penetran con mucha facilidad los tejidos y después de varios días de secarse son más difíciles de quitar.  

Cuando la mancha recién se produzca aplica un poco de agua oxigenada y deja que hagan efecto hasta que salgan burbujas, seca y retira los residuos con un paño de microfibra limpio, de adentro hacia afuera. Luego, aplica un poco de leche, para evitar que penetre y frótalo en círculos con la Esponja Maxi Clean Doble Malla. Vuelve a retirar con un paño limpio y deja que seque bien por una hora.  

Si hay manchas secas, aplica una mezcla hecha con una copita de bicarbonato por dos de agua fría, con un paño húmedo sobre la mancha y déjala actuar por 30 minutos. Retira con un paño limpio y humedecido y deja secar por un par de horas.  

Si tienes otro tipo de manchas en tu colchón, como de sudor y orina, mezcla cuatro copitas de agua y una de vinagre blanco, aplica con una esponja sobre la mancha y luego espolvorea bicarbonato. Cubre con un plástico la zona y deja que actúe toda la noche. Retira el cubrimiento a la mañana siguiente y aspira los residuos que hayan quedado en el tejido para que quede completamente limpio.   

Una de las manchas que nos pueden ocurrir al estar enfermos, sobre todo si tenemos niños, es la de vomito y aunque no es muy agradable, podemos quitarla muy fácil simplemente rociándoles vinagre y bicarbonato. Se deja actuar por 10 minutos mientras hace efervescencia y retiramos con un paño. Si nos queda más residuos de la mezcla con ayuda de la aspiradora los quitaremos más fácil.

Cómo limpiar las manchas más superficiales del colchón

Solo necesitarás medio litro de agua y detergente líquido para ropa, mézclalos y deja que se forme bastante espuma. Luego, con ayuda de una esponja Doble Malla de Maxi Clean esparce la espuma por toda la zona manchada, frota con movimientos circulares hasta que la mancha se vaya diluyendo y seca con un Paño de Microfibra Maxi Clean, para que absorba toda la espuma. Si se ha mojado profundamente el colchón, utiliza un secador para que seque por completo.

Desinfecta tu colchón y evita ácaros y bacterias

Para eliminar esos incómodos visitantes, generadores de alergias, mezcla media taza de bicarbonato de sodio con 300 ml de agua en un atomizador, rocía de manera uniforme sobre todo el colchón y deja actuar por 1 hora. Pasado este tiempo vuelve a rociar el bicarbonato y con un paño de microfibra Maxi Clean, frota todo el colchón uniformemente para retirar toda la suciedad.  

Con otro paño limpio retira los restos de bicarbonato. Deja secar en el sol o con el ambiente por un par de horas, si puedes dejarlo todo el día mejor y si no, usa un secador para secarlo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.