MaxiClean

Cómo limpiar y brillar tu olla exprés con Maxi Clean

La olla exprés es un invento clásico que llegó a solucionarnos la vida en la cocina logrando hacer que preparaciones que duraban horas, tomen menos tiempo y todo quede bien cocinado con ayuda de su presión mágica, Sin embargo, debido a algunos accidentes caseros y a su atemorizante ruido, genera algunos miedos a la hora de usarse, pero, una de las claves para su buen funcionamiento es la correcta limpieza, por eso, hoy queremos compartirte estos tips.

¿Cómo lavar la olla exprés?

Para lavar y darle brillo a tu olla exprés te recomendamos usar jabón perfumado de tocador o de ducha, el cual funciona perfecto para que el acero brille. Frótalo con ayuda de nuestra esponja Doble Función Quita Residuos y Brilla, hasta que haya salido toda la suciedad, luego enjuaga y seca muy bien con un paño de microfibra. Este proceso hazlo en el cuerpo de la olla, para sus partes como tapa, caucho y válvulas te damos las siguientes recomendaciones: 

Lee también: Cuida de tus ollas y sartenes con Maxi Clean

Limpieza de las partes de la olla exprés

La tapa de la olla exprés es la parte más cuidadosa a limpiar porque contiene válvulas y botones importantes para su funcionamiento. Inicia, limpiando su superficie con el jabón de tocador y la esponja Doble Función Quita Residuos y Brilla Maxi Clean como lo hiciste con el resto de la olla. Luego limpia cada uno de sus orificios, por donde sale la presión, con ayuda de un alambre delgado y pequeño que pueda traspasarlos de lado a lado, o llegar lo más profundo si no tienen agujero de salida, algunas ollas ya traen un ganchito para su limpieza.  

Es importante que siempre que laves tu olla limpies estos agujeros, porque estos son las salidas del vapor y si se obstruyen pueden provocar estallidos y accidentes.  

Actualmente, las ollas cuentan con válvulas de escape de emergencia que también, es clave mantener siempre limpias, pero su limpieza debe hacerse muy cuidadosamente con un cepillo de dientes suave y el mismo jabón que ya hemos usado, sin hacer demasiada presión para no dañarla. Así mismo, la válvula principal o pito debe limpiarse con mucha delicadeza, usando el mismo ganchito para sacar los residuos que se quedan allí acumulados.  

En el caso del caucho de tu olla exprés, puedes dejarlo en remojo en agua y cloro por 15 minutos, es el único elemento de tu olla donde podrías usar cloro porque el resto de sus partes al ser de aluminio puede mancharse. Luego de este tiempo con ayuda de un cepillo retira la suciedad y enjuaga. También limpia el mango de la olla con un cepillo de cerdas plásticas y si la suciedad está demasiado adherida puedes usar un cepillo de cerdas duras o de alambre.  

Es importante que siempre seques tu olla exprés con un paño de microfibra o un paño absorbente multiusos Maxi Clean, para evitar que al secarse por si sola se manche u oxide en algunas partes.  

Conoce más de nuestras esponjas y paños para tu cocina en este artículo: Descubre el paño y la esponja adecuada para cada espacio de tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.