MaxiClean

Cuida de tus ollas y sartenes con MaxiClean

Las ollas y sartenes que tenemos en casa tienen diferentes tamaños y formas, pero, sobre todo distintos materiales, por lo que cada una debe tener un cuidado y una forma de limpieza especial y adecuada si se quiere alargar su vida útil. Con las esponjas y paños Maxi Clean, hechos para eliminar fácilmente la suciedad del teflón, el acero o el aluminio, sin rayaduras ni manchas, y con estos tips que te compartimos lograras sin mucho esfuerzo que queden impecables.

Limpieza de sartenes y ollas antiadherentes

Al lavar tus sartenes es importante no usar esponjas de remoción media o alta, como las que comúnmente vemos de color verde, pues pueden rayarlos y hacer que pierdan sus propiedades antiadherentes. Por eso, es ideal nuestra Esponja Doble Malla de Microfibra que remueve fácilmente la suciedad sin dejar marcas ni rayones. Además, es clave que este tipo de pailas no se mojen o se dejen con agua cuando aún estén calientes, siempre de sebe esperar a que se enfríen antes de empezar a lavarlas. 

Un par de trucos que te pueden ayudar a alargar la vida útil de tus sartenes es siempre usarlas a fuego medio y nunca dejar que se calienten sin ningún alimento por más de dos minutos. Así mismo, usa siempre utensilios de silicona o madera para revolver, nunca cucharas de acero o aluminio que pueden rayarlas.  

Después de lavarlas es importante secarlas con un paño y no dejarlas mojadas, como parte de su cuidado. Te recomendamos los paños absorbentes multiusos o los de microfibra Maxi Clean, que absorben y secan rápidamente sin rayar ni dejar motas en tus sartenes.

Limpieza de ollas y sartenes en Acero inoxidable

Este tipo de ollas y sartenes son muy funcionales para cocinar todo tipo de alimentos, pero, suelen ensuciarse más que los antiadherentes. Con las esponjas y paños Maxi Clean puedes limpiarlas fácilmente y dejarlas relucientes.  

Para una limpieza fácil de estas ollas, solo necesitas agua caliente, jabón anti graso y nuestra Esponja Espiral Metálica que tiene una remoción alta. Debes frotar con la esponja hasta que salga toda la suciedad, si tienes agua caliente en tu grifo deja que caiga directamente en la grasa pegada mientras la refriegas, si no, calienta el agua en la olla y cuando esté a una temperatura que puedas soportar, frota la esponja con el agua adentro para que se suelte más fácil.  

Si tu olla después de varios usos está manchada y por más que la limpies siempre quedan esas marcas, llénala con agua y una taza de vinagre y ponla a calentar. Déjala hervir por 15 minutos y luego de este tiempo vacíala y límpiala como lo harías habitualmente con nuestra Esponja Doble Función Quita Residuos y Brilla Maxi Clean, y un poco jabón anti grasa. Verás como la suciedad cae fácilmente, luego enjuaga y listo. 

Quita la suciedad de la base de tus ollas y sartenes

Esta parte de tus ollas y sartenes parece imposible de limpiar, ya que, mientras más las usamos, más se adhiere la suciedad. Con este truco sencillo podrás dejarlas como nuevas, solo necesitas bicarbonato, vinagre y nuestra Esponja Espiral Metálica de Maxi Clean.  

Empieza mojando la base de la olla o sartén, luego aplica una capa de bicarbonato cubriendo toda la superficie y encima de esta riega el vinagre, procurando que quede bien cubierta por el líquido. Deja actuar por 15 minutos y pasado este tiempo, empieza a frotar con la esponja metálica hasta que salga toda la suciedad negra y adherida, si necesitas refregar más duro, entonces deja reposar la mezcla por unos minutos más.  Enjuaga y listo.

Limpia y deja brillantes tus ollas de aluminio

Para lavar las ollas de aluminio, incluida tu olla exprés, te recomendamos usar jabón perfumado de tocador o de ducha, el cual genera más brillo para este tipo de material, frótalo con ayuda de nuestra esponja Doble Función Quita Residuos y Brilla, hasta que haya salido toda la suciedad y enjuaga hasta quitar el líquido grisáceo y la espuma. Seca muy bien con un paño de microfibra y listo.  

Así de fácil es la limpieza de tus ollas y sartenes con Maxi Clean, descubre más recomendaciones de nuestras esponjas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.