MaxiClean

Cómo quitar todas las manchas en tu bañera

La bañera o ducha es una de las áreas más compleja para la limpieza de nuestra casa, debido a que la humedad, el vapor y los residuos de producto provocan la aparición de grasa, cal, moho y óxido, los cuales producen terribles manchas que generan un aspecto desagradable y sucio.  

Pero, para que estas manchas no hagan que tu ducha se vea poco higiénica y dejen de ser un dolor de cabeza a la hora de limpiar, en Maxi Clean te compartimos estos consejos prácticos para eliminarlas muy fácil y así mantengas esta área de tu baño impecable.

Elimina las manchas blancas de las paredes y pisos de tu ducha

Las manchas blancas con aspecto grasoso o mantecoso en las paredes y pisos de la bañera, se producen sobre todo por el agua caliente y los residuos de jabón y shampoo.  Para eliminarlas, tus grandes aliados serán el bicarbonato de sodio, el vinagre, nuestras esponjas Maxiclean y un cepillo, puedes usar incluso uno viejo que usabas para limpiar tus dientes.   

En una botella o envase que tenga atomizador, vierte una taza de vinagre y rocía la pared, luego con una esponja Maxi Clean doble malla frota y retira las manchas más superficiales. 

Para llegar a los rincones entre el piso y la pared, rocía directamente el vinagre con el spray y con ayuda del cepillo refriega para eliminar la suciedad que allí se acumula.  

Es en el piso donde están las manchas más adheridas y más difíciles de quitar, para esta zona aplica el vinagre y rocía bicarbonato encima, usa una cantidad que pueda cubrir el volumen de manchas que hay en tu ducha y humedécelo con vinagre de nuevo. Déjalo actuar por unos 10 – 15 minutos y con ayuda de nuestra esponja Maxi Clean abrasiva doble función, refriega para deshacer las manchas y vuelve a dejarlo que haga efecto por otros 10 o 15 minutos.  

Enjuaga con agua caliente y en los rincones donde queda producto acumulado usa la esponja doble malla para retirar los residuos.  Y así de fácil eliminas las manchas blancas de tu bañera. 

Elimina el moho negro en techos, pisos y azulejos

El moho aparece cuando no se hace una limpieza frecuente en tu ducha, ya que, la fuerte humedad combinada con los restos de producto de higiene personal empieza a producir manchas negras luego de un tiempo de acumulación. Si estas han aparecido en tu bañera, te contamos una rápida manera de eliminarlas.  

Prepara una mezcla del cloro y agua, aplícala sobre las manchas del techo y el piso y deja reposar por unos 10 minutos. Luego frota con una esponja hasta que se deshagan y enjuaga con agua caliente. Para limpiar las juntas de los azulejos en tus paredes, realiza el mismo procedimiento, pero frota con un cepillo que es más abrasivo para retirar todo el moho acumulado.

Quita el óxido del grifo, de las mangueras y de las perillas de tu ducha

Para quitar el sarro y el óxido que se acumula en las perillas, en el grifo y directamente en la ducha, puedes usar bicarbonato y limón, que restaurará su brillo y la dejará con un aspecto más limpio, además de desinfectar estos elementos con los que tienes contacto diario.  

Para este truco necesitarás una taza de bicarbonato y el zumo de dos limones. Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y aplícala sobre las machas con ayuda de nuestra esponja doble función Maxi Clean, para dejarla actuar por 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo retírala con un paño de microfibra levemente humedecido y listo. 

1 comentario en “Cómo quitar todas las manchas en tu bañera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.