Aviso de privacidad
OPTION S.A. NIT: 800128867 – 1, sociedad constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, con domicilio en domiciliada en la Autopista Medellín Km 1 vía Siberia, correo electrónico info@optionsa.com y teléfono (1) 7053060. En virtud de lo anterior somos Responsables del tratamiento de los datos personales que capturemos y almacenemos en los términos del artículo 3 de la ley 1581 de 2012. De acuerdo con lo anterior, almacenaremos y usaremos sus datos personales con las siguientes finalidades:
(i) DE LOS DATOS DE PROVEEDORES Y CLIENTES: Cumplir con las solicitudes con respecto a nuestros productos y servicios; Gestionar operativa y administrativamente la información de proveedores y clientes en las operaciones económicas, financieras y contables de la Compañía, y que están directamente relacionadas con la gestión de facturación, cobros y pagos que se presentan en el desarrollo y cumplimiento de los proyectos asumidos contractualmente por la Compañía; Cumplir con los procesos internos para la gestión de toda la información necesaria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos, contables y de facturación de la Compañía; Cumplir con el proceso interno de manejo de información para la emisión, cobro, pago y remisión de las respectivas facturas que se expidan en virtud del desarrollo del objeto social y la actividad comercial de la Compañía; Cumplir con el proceso de archivo, de actualización de los sistemas, de protección y custodia de información y bases de datos de la Compañía en materia tributaria, corporativa, contable y de facturación de la compañía; Cumplir con los procesos al interior de la Compañía, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas; Mantener y procesar por computadora u otros medios, cualquier tipo de información, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos, contables y de facturación de la Compañía; Transmisión de datos a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con este objeto, para fines comerciales, administrativos, de mercadeo y/o operativos, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes; Las demás finalidades en materia tributaria, corporativa, contable y de facturación de la compañía, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias, así como de las políticas internas de la Compañía; Efectuar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial y actividades de marketing promoción y/o publicidad propia; Servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, habilitación de medios de pago; evaluar la calidad de nuestros productos y servicios; Contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a nuestros productos; Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores; Atender PQR relacionadas con nuestros Productos; Emitir facturas cambiarias de compraventa conforme a las disposiciones normativas vigentes; La gestión y cumplimiento de obligaciones legales o contractuales. Si pasamos por un proceso de fusión, división, constitución, adquisición de acciones y/o transferencia de control corporativo, la información de los Titulares se conserva en la base de datos podrá ser cedida. En este caso, se informará al Titular con antelación si sus datos están sujetos a una nueva política de privacidad. Por lo anterior, la Compañía podrá hacer uso de los datos personales suministrados por los Titulares en relación con todos los trámites previamente referidos, incluyendo transferencia internacional de datos.
(ii) DE LOS DATOS DE EMPLEADOS: Cumplir con los procesos internos en materia de admisión, selección, administración y vinculación de postulantes, aprendices, empleados y en general del personal de la Compañía o de terceros; Concesión y gestión de permisos, licencias y autorizaciones; y gestión de sanciones, amonestaciones y llamados de atención a los empleados de la Compañía; Otorgamiento y cesión de créditos de libranza de los empleados; Reporte de datos ante las Centrales de Riesgo Financiero; Validación de la vinculación al Sistema de Seguridad Social en Salud, pensiones, Riesgos Laborales y Caja de Compensación Familiar de los empleados; Cumplir con los procesos internos de manejo de nómina de la Compañía, pago de salarios, prestaciones sociales, junto con la respectiva afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, Pensiones, Riesgos Laborales y Caja de Compensación Laboral de los empleados; Cumplir con los procesos internos de control de asistencia y el cumplimiento de horario laboral de los empleados de la Compañía; Cumplir con los procesos internos de la compañía en lo que respecta a la transcripción de incapacidades laborales; Otorgar beneficios legales y/o extralegales a los empleados y cualquier otro uso que se considere necesario para dar cumplimiento a la ley u obligaciones de carácter laboral; Envío y recepción de comunicaciones por medio de los canales seleccionados por las compañía, los cuales puede ser redes sociales o plataformas contratadas; Cumplir con el proceso de archivo, de actualización de los sistemas, de protección y custodia de información y bases de datos de la Compañía en materia laboral; Cumplir con los procesos al interior de la Compañía, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas; Mantener y procesar por computadora u otros medios, cualquier tipo de información en virtud de la relación laboral existente entre la Compañía y sus empleados, esto con el fin de dar cumplimiento a la ley u obligaciones de carácter laboral pertinentes; Las demás finalidades en materia laboral, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias, así como de las políticas internas de la Compañía. Por lo anterior, la Compañía podrá hacer uso de los datos personales suministrados por los Titulares en relación con todos los trámites previamente referidos, incluyendo transferencia internacional de datos.
(iii) DE LOS DATOS CAPTURADOS EN VIDEOS DE SEGURIDAD: Cumplir con los procesos internos en materia de seguridad física y electrónica de las personas, los bienes y activos tangibles e intangibles de la Compañía, mediante la captura de imágenes de video. En tal virtud, las cámaras instaladas deben captar imágenes dentro del perímetro correspondiente a las instalaciones físicas de la Compañía. En el caso de videovigilancia en el entorno laboral, las imágenes captadas no pueden ser utilizadas para fines comerciales o promocionales. Así también, está prohibido este sistema en lugares destinados al aseo, descanso o esparcimiento de los trabajadores, entre otros. DERECHOS: Los derechos que te asisten en virtud de tu calidad de titular de los datos son: (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento; (iii)Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales (iv)Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. (vi) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Podrá consultar nuestras Políticas de Privacidad en cualquier momento solicitándolas al correo info@optionsa.com.